Bujias y Filtro de Aire R1100gs

Con el permiso de 2013-04-04_08h26_36 publico esta informacion que me pareció muy interesante.

http://pascuvtmotos.over-blog.es/

Muchas gracias a pascual por la autorizacion.

ACB.

BUJIAS Y FILTRO DEL AIRE.. R1100 GS

FILTRO-1.JPG

Hola de nuevo…hoy toca bujías y filtro del aire..algo mucho..pero mucho mas importante de lo que parece….vereis mi filtro del aire estaba visualmente bien,,pero se había acartonado ….el    papel..y… tomado un color miel oscuro…osea no filtraba nada..resultado una mala combustión,,,y de paso he puesto bujías de Iridium….son una pasada y en motos con kilómetros es mas que    recomendable,,,lo notareis al momento….en fin os pongo unas fotos y comento los pasos…

  1. en la primera foto superior , podeis ver la caja del filtro del aire..despues de haber quitado los asientos..y el tornillo que sujeta el deposito..(para poder levantarlo un poco  y asi    poder quitar el filtro…

FILTRO 2

     2. En esta segunda foto ,hemos quitado la tapa del filtro….y como podeis ver no esta muy sucio de polvo..pero como se havia acartonado su filtracion hera nula….( el deposito podeis    levantarlo y sujetarlo con un taco de madera o similar para que no os moleste mientras trabajais con el filtro..pero ojo con no levantar demasiado el deposito sin haber desconectado los tubos de    gasolina)

FILTRO-3.JPG

3. una vez sacado el filtro es conveniente limpiar la caja del filtro…(recomendable aspirar y pasar un trapo impregnado con aceite de motor por la caja pero  sin dejar la caja con    aceite..)

FILTRO-4.JPG

4 Comprobar el filtro,,aunque no sea simétrico debe acoplar perfecta-mente …y la tapa cerrar de igual manera..

FILTRO 5

5..Caja limpia y filtro nuevo…lo notareis……y el motor mas…

B.IRIDIUM.JPG

1.bujías de Iridium…obligadas…fijaros en la punta del electrodo..super fina y con chispa super intensa..ideal para motos con km…

BUJIA

2. Quitar la tapa enbellezedora  y buscar el útil de plástico que tenéis debajo del asiento para quitar la pipeta de la bujía( no estiréis el cable con la mano..lo podéis dañar)

BUJIA-1.JPG

3 Llave de bujías..

BUJIA 2

Una vez aflojada podéis sacar la bujía con la propia pipeta…

y repetir la operación a la inversa..y ojo con pasarse de apriete cuando enroscamos la bujía…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *